ORIGEN

01

Aún no había cumplido 6 años cuando visité con mis padres la Expo 92 en Sevilla. Recuerdo que pasé el día llorando porque tenía mucho miedo de un robot Johnny 5, de la película Cortocircuito, que mostraban al público por el recinto ferial.

Muchos años más tarde al ver por primera vez esta película me pregunté: ¿por qué tenía miedo de un robot simpático y que decide ayudar a la gente?

En 2009 centré mi proyecto final de diseño gráfico en una campaña de concienciación positiva hacia los robots, que finalmente se materializó en la identidad corporativa de KERNELROBOTS: una entidad certificadora del año 2092 que ayudó a la pacífica introducción de los robots en la sociedad durante el s.XXI. El proyecto muestra un mundo fotografiado a través de una cámara infrarroja (la franja en la que usualmente “ven” las máquinas) donde los conflictos se han superado y todos, bots, hombres y mestizajes, viven de forma armónica en el futuro.

Sin embargo, no dejé de preguntarme: ¿qué mecanismos serían necesarios para ayudar a introducir a los robots hoy en día?

Para responder a esta pregunta, nació FILOBÓTICA.

Advertisements

One thought on “ORIGEN

  1. Yo también vi a Jhony 5 en la Expo de Sevilla, tendría como mucho un par de años más, lo vi desde arriba del pabellón y cuando llegué abajo ya no estaba 😦
    Pero 20 años después, lo conocí y me hice fotos ejejje. Sigo con la robótica actualmente arde.cc (también tengo una empresa ficiticia-real)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s